Imperio

mapa_Imperio.jpg

La más grande de las naciones de todo el Viejo Mundo. Una extensa región boscosa unificada por Sigmar Heldenhammer, dios protector del Imperio, hace más de dos mil quinientos años.

Geografía

Aunque muchas tierras han sido deforestadas a favor de la agricultura y la civilización la mayoría de la gente se niega a alejarse de los pueblos y ciudades pues las profundidades de los bosques ofrecen asilo a bandidos, mutantes y horribles criaturas. De todos ellos hay varios que destacan por su tamaño.
Las coníferas que se extienden entre el río Reik y las Montañas Grises y desde Nuln hasta Carroburg reciben el nombre de Reikwald.
El Gran Bosque está comprendido entre los ríos Reik, Talabec y Stir. Está dominado por robles y sauces centenarios.
El Bosque de Laurelorn alberga una de las colonias más conocidas de Elfos Silvanos del Imperio. Se encuentra entre las Montañas Centrales y las Tierras Desladas. Lo forman árboles de hoja caduca y no presenta un ambiente tan opresivo como el anterior.
El Drakwald se encuentra entre el río Talabec, el Reik y las Montañas Centrales. Conforma una extensión oscura de distintas especies de árboles.
El Bosque de las Sombras está limitado por el río Talabec, las Montañas Centrales y la costa septentrional. Sus árboles son sobrenaturales con formas tortuosas y grotescas. De sus ramas cuelgan líquenes y moho y es un criadero de venenosos hongos.

El Reik es la más importante ruta fluvial. Aunque otros ríos también son navegables existiendo canales que los unen.

Política

El Emperador actual, Karl Franz I, es el gobernante último de los numerosos condados y baronías que forman el Imperio. Las provincias más importantes, cuyos gobernantes solo responden ante el Emperador y forman parte del Consejo Elector Imperial, son las siguientes:

Gran Condado de Averland
Baronía de Hochland
Gran Ducado de Middenland
Baronía de Nordland
Liga de Ostermark
Gran Principado de Ostland
Gran Principado de Reikland
Gran Condado de Stirland
Gran Ducado de Talabecland
Condado de Wissenland

Imperio

Waaaghammer Neutrini Neutrini